El escritor mexicano, Augusto Cruz, en BCNegra, festival de novela policíaca de Barcelona




Miércoles 4 de febrero – 16 h
Auditorio del Conservatori del Liceu. C. Nou de la Rambla, 88
Mesa redonda
Los fronterizos
Nuestro género preferido no es dogmático ni sectario. No existen códigos inamovibles y las reglas se pueden ignorar, siempre que se haga con talento. Hay novelas que se sitúan en la frontera del género, ampliando sus límites. Son novelas contaminadas por la esencia negrocriminal. En nuestro género, las fronteras son permeables, a diferencia de las de la vida real, altas y coronadas por cuchillas, que no nos gustan y que impiden el paso a personas, pero no a mercancías y capitales.
 Participantes: Alejandro Corral, escritor; Marcos Chicot, escritor, economista y psicólogo, y Augusto Cruz, escritor y guionista, Milo J. Krmpotic,  escritor y periodista.
Moderador: Álvaro Colomer, periodista y escritor

Jueves 5 de febrero ­– 19 h
Filmoteca de Catalunya Pl. Salvador Seguí, 1*9 
Shadow of the Vampire
Director: Elias Merhige (2000; 93 min). Con John Malkovich y Willem Dafoe
En 1921, F. W. Murnau está rodando en la Europa del Este y, decidido a filmar la película más auténtica jamás vista, contrata a Max Schreck. El equipo de rodaje cree que se trata de un actor que sigue estrictamente el método Stanislavski para meterse en su papel, pero no sabe que se trata de un auténtico vampiro y que el director le ha prometido, si se contiene hasta el final del rodaje, el sabroso cuello de Greta, la actriz protagonista.
Presentada por el escritor mexicano Augusto Cruz, autor de Londres después de medianoche.

Sábado 7 –  13:00
Librería Negra y Criminal, C. de la Sal, 5, 08003 Barcelona

Encuentro informal con mejillones y firmas de los autores y autoras.

No hay comentarios.: